Preguntas frecuentes

Con las preguntas frecuentes queremos resolver las dudas más habituales que se plantean los interesados en unirse a la Franquicia DIA. Para más información acercanos tus datos a través del formulario de Contacto.

   

 más 

Perfil

Buscamos emprendedores con capacidad de trabajo y compromiso con la marca  

1. ¿Necesito tener unas cualidades específicas o experiencia previa para gestionar una Franquicia DIA?   Seleccionamos candidatos responsables, con vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso. No exigimos experiencia previa en la gestión de supermercados pero sí es valorable la experiencia frente a clientes. 

2. ¿Puedo delegar la gestión operativa de la tienda en otra persona? En la gestión de un negocio de alto volumen de facturación pero con márgenes ajustados como el nuestro, se hace imprescindible un alto nivel de implicación por parte de los franquiciados, no siendo recomendable delegar la gestión

3. Tengo un supermercado actualmente, ¿puedo reconvertirlo en franquicia?  Nuestros equipos de expansión necesitarán comprobar sus características (ubicación, dimensión, costes, etc.) y realizar el correspondiente estudio de viabilidad. Posteriormente, en DIA te apoyamos en todo lo necesario para reconvertirlo.

mas

Perfil

1. ¿Necesito tener unas cualidades específicas o experiencia previa para gestionar una Franquicia DIA?   Seleccionamos candidatos responsables, con vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso. No exigimos experiencia previa en la gestión de supermercados pero sí es valorable la experiencia frente a clientes. 

2. ¿Puedo delegar la gestión operativa de la tienda en otra persona? En la gestión de un negocio de alto volumen de facturación pero con márgenes ajustados como el nuestro, se hace imprescindible un alto nivel de implicación por parte de los franquiciados, no siendo recomendable delegar la gestión

3. Tengo un supermercado actualmente, ¿puedo reconvertirlo en franquicia?  Nuestros equipos de expansión necesitarán comprobar sus características (ubicación, dimensión, costes, etc.) y realizar el correspondiente estudio de viabilidad. Posteriormente, en DIA te apoyamos en todo lo necesario para reconvertirlo.

 más 

Contrato

Un contrato que contempla los tres pilares fundamentales: marca, saber-hacer de la Compañía y asesoramiento comercial.

1. ¿Cuál es la duración del contrato? La duración contractual se fija en un todo de acuerdo a los plazos establecidos en la normativa vigente y se pondrán prórrogas automáticas anuales a su finalización, salvo renuncia por alguna de las partes.

2. ¿Es posible rescindir el contrato, ya sea por parte de DIA o del Franquiciado? Sí, cualquiera de las partes puede solicitar la finalización contractual, siempre y cuando se respeten las condiciones acordadas en el contrato.

3. ¿Voy a tener una exclusividad de zona?  Efectivamente, nuestro contrato contempla una zona de exclusividad geográfica para la gestión del negocio establecida por modelo comercial.

mas

Contrato

1. ¿Cuál es la duración del contrato? La duración contractual se fija en un todo de acuerdo a los plazos establecidos en la normativa vigente y se pondrán prórrogas automáticas anuales a su finalización, salvo renuncia por alguna de las partes.

2. ¿Es posible rescindir el contrato, ya sea por parte de DIA o del Franquiciado? Sí, cualquiera de las partes puede solicitar la finalización contractual, siempre y cuando se respeten las condiciones acordadas en el contrato.

3. ¿Voy a tener una exclusividad de zona?  Efectivamente, nuestro contrato contempla una zona de exclusividad geográfica para la gestión del negocio establecida por modelo comercial.

 más 

Apertura

Te acompañamos para que la apertura sea un éxito

1. ¿Cómo me apoya DIA en relación a las licencias y reformas del local? DIA proveerá un asesoramiento comercial integral  en todos los trámites para la puesta en marcha de la tienda, desde la búsqueda y selección del local, hasta la gestión de licencias, provisión de equipamiento y también de obras y reformas, proyecto llave en mano, entre otros.

2. ¿Cuántas personas tengo que contratar? El personal a contratar se calcula según las dimensiones y el volumen de facturación de cada tienda.

3. ¿DIA me ayuda a seleccionar mi personal? Nuestra empresa acompañará a los franquiciados en todo lo que precisen, pero la responsabilidad de la contratación del personal es exclusiva de ellos.

4. ¿Qué formación vamos a recibir mi equipo y yo? Los franquiciados y su equipo reciben las siguientes capacitaciones: formación presencial en una tienda escuela, formación online a través de nuestra plataforma de e-learning DIA Training y prácticas en tienda acompañados por un formador.

5. ¿Qué apoyo voy a recibir el día de la apertura? Además de proporcionarte folletos y actividades promocionales específicas para el día de la apertura, estarás acompañado por un equipo de asesores comerciales, montaje e informático. Este apoyo se puede llegar a extender a días posteriores en caso de que se considere necesario.

mas

Apertura

1. ¿Cómo me apoya DIA en relación a las licencias y reformas del local? DIA proveerá un asesoramiento comercial integral  en todos los trámites para la puesta en marcha de la tienda, desde la búsqueda y selección del local, hasta la gestión de licencias, provisión de equipamiento y también de obras y reformas, proyecto llave en mano, entre otros.

2. ¿Cuántas personas tengo que contratar? El personal a contratar se calcula según las dimensiones y el volumen de facturación de cada tienda.

3. ¿DIA me ayuda a seleccionar mi personal? Nuestra empresa acompañará a los franquiciados en todo lo que precisen, pero la responsabilidad de la contratación del personal es exclusiva de ellos.

4. ¿Qué formación vamos a recibir mi equipo y yo? Los franquiciados y su equipo reciben las siguientes capacitaciones: formación presencial en una tienda escuela, formación online a través de nuestra plataforma de e-learning DIA Training y prácticas en tienda acompañados por un formador.

5. ¿Qué apoyo voy a recibir el día de la apertura? Además de proporcionarte folletos y actividades promocionales específicas para el día de la apertura, estarás acompañado por un equipo de asesores comerciales, montaje e informático. Este apoyo se puede llegar a extender a días posteriores en caso de que se considere necesario.

 más 

Comercial

Una política comercial diseñada para ofrecer al cliente los mejores precios del mercado

1. ¿Quién define el surtido de la tienda? DIA define el surtido de cada establecimiento basado en su experiencia previa, con especial atención en proporcionar una oferta comercial que desarrolla la venta y facilita la rotación de productos.

2. ¿Puedo comprar el surtido DIA a otros proveedores? No, DIA suministra la totalidad de los productos con las garantías de calidad debidas.

3. ¿Puedo incorporar artículos que no tenga DIA en su surtido? No, la oferta comercial de nuestros establecimientos se define exclusivamente por nuestra empresa excepto en las secciones de perecedero tradicional.

4. ¿Qué apoyo publicitario voy a tener y qué coste tiene para mí? Te beneficiarás de todas las campañas publicitarias en prensa, radio, internet y televisión que DIA hace a nivel nacional y de los clientes fidelizados de ClubDIA sin costo alguno.

5. ¿DIA me va a orientar en cómo colocar los productos en la tienda? Sí, basándose en la superficie y oferta comercial de tu tienda, DIA te orientará tanto en  la distribución de los espacios del local así como la colocación del producto en los estantes de forma organizada, para desarrollar la venta y rotación del surtido.

mas

Comercial

1. ¿Quién define el surtido de la tienda? DIA define el surtido de cada establecimiento basado en su experiencia previa, con especial atención en proporcionar una oferta comercial que desarrolla la venta y facilita la rotación de productos.

2. ¿Puedo comprar el surtido DIA a otros proveedores? No, DIA suministra la totalidad de los productos con las garantías de calidad debidas.

3. ¿Puedo incorporar artículos que no tenga DIA en su surtido? No, la oferta comercial de nuestros establecimientos se define exclusivamente por nuestra empresa excepto en las secciones de perecedero tradicional.

4. ¿Qué apoyo publicitario voy a tener y qué coste tiene para mí? Te beneficiarás de todas las campañas publicitarias en prensa, radio, internet y televisión que DIA hace a nivel nacional y de los clientes fidelizados de ClubDIA sin costo alguno.

5. ¿DIA me va a orientar en cómo colocar los productos en la tienda? Sí, basándose en la superficie y oferta comercial de tu tienda, DIA te orientará tanto en  la distribución de los espacios del local así como la colocación del producto en los estantes de forma organizada, para desarrollar la venta y rotación del surtido.

 más 

Operativa

La operativa de la tienda es sencilla, eficiente y de bajo de costo.

1. ¿Cuál es el sistema de pedidos de DIA? Nuestro sistema realiza una sugerencia de pedido basada en el stock existente, la frecuencia de entrega y una previsión de venta. El objetivo es que ahorres tiempo, optimices la rotación y evites las faltas. Es un desarrollo propio de la compañía de éxito probado en tiendas propias y franquicias, que está en continua evolución.

2. ¿Qué apoyo me presta el Asesor Comercial? El Asesor Comercial asignado te apoya en todo lo relativo a la gestión de tu tienda: aspectos operativos y comerciales, seguimiento de ratios de control, comparación con datos históricos, mejora de la cuenta de resultados, resolución de dudas, entre otros.

3. ¿Cómo establezco los horarios de apertura de la tienda? El horario de apertura de cada tienda se establece con la finalidad de dar el mejor servicio al cliente y de forma rentable para el franquiciado.

mas

Operativa

1. ¿Cuál es el sistema de pedidos de DIA? Nuestro sistema realiza una sugerencia de pedido basada en el stock existente, la frecuencia de entrega y una previsión de venta. El objetivo es que ahorres tiempo, optimices la rotación y evites las faltas. Es un desarrollo propio de la compañía de éxito probado en tiendas propias y franquicias, que está en continua evolución.

2. ¿Qué apoyo me presta el Asesor Comercial? El Asesor Comercial asignado te apoya en todo lo relativo a la gestión de tu tienda: aspectos operativos y comerciales, seguimiento de ratios de control, comparación con datos históricos, mejora de la cuenta de resultados, resolución de dudas, entre otros.

3. ¿Cómo establezco los horarios de apertura de la tienda? El horario de apertura de cada tienda se establece con la finalidad de dar el mejor servicio al cliente y de forma rentable para el franquiciado.

 más 

Financiero

En DIA te ofrecemos medidas de apoyo financiero para facilitar tu ingreso en la red

1. ¿Qué capital necesito? La inversión depende del modelo comercial, tamaño de la tienda y del estado del local. 

2. ¿Existe la posibilidad de que DIA me facilite una parte de la inversión? Sí, existe tal posibilidad y cada caso se estudia de forma particular.

3. ¿Me ofrece DIA medidas de apoyo financiero? Sí, contamos con varias posibilidades que harán accesible y en inmejorables condiciones la inversión necesaria. Cada caso se estudia individualmente.

4. ¿La Franquicia DIA es un negocio garantizado?  Como cualquier negocio y cualquier franquicia, siempre existe un riesgo empresarial para ambas partes pero gracias a nuestro expertise, respetando nuestra fórmula se minimiza el riesgo.

mas

Financiero

1. ¿Qué capital necesito? La inversión depende del modelo comercial, tamaño de la tienda y del estado del local. 

2. ¿Existe la posibilidad de que DIA me facilite una parte de la inversión? Sí, existe tal posibilidad y cada caso se estudia de forma particular.

3. ¿Me ofrece DIA medidas de apoyo financiero? Sí, contamos con varias posibilidades que harán accesible y en inmejorables condiciones la inversión necesaria. Cada caso se estudia individualmente.

4. ¿La Franquicia DIA es un negocio garantizado?  Como cualquier negocio y cualquier franquicia, siempre existe un riesgo empresarial para ambas partes pero gracias a nuestro expertise, respetando nuestra fórmula se minimiza el riesgo.